Trabajo con agendas de organizaciones indígenas

organizaciones-indigenas-peru

El 21 de setiembre de 2016 el Pacto de Unidad (conformado por organizaciones representativas de Pueblos Indígenas) invitó al Centro Peruano de Estudios Sociales y otras organizaciones de la sociedad civil a trabajar en la organización de su agenda nacional.

En esta reunión, expertos expusieron data concreta relacionada al tema de tierras y territorios. Del mismo modo, se invitó a representantes de SERVINDI para exponer la importancia de la comunicación para lograr incidencia.

Todo esto con la finalidad de acercar puntos de vista y propuestas de las organizaciones al Estado, específicamente al Grupo de Trabajo de Políticas Indígenas (GTPI) del Ministerio de Cultura.

Posteriormente, el 02 de diciembre, se organizó una nueva reunión. Sin embargo, a esta se le dio un carácter de taller, en vista de que se realizarían trabajos para la formulación de su Plan Operativo Anual.

Antes de empezar con el trabajo práctico, participaron representantes de la sociedad civil que brindaron a los miembros del Pacto de Unidad información que serviría para el trabajo previo, en el que debían identificar problemas a los que se habían enfrentado y nuevas propuestas para su agenda de trabajo.

Puede leer la memoria del evento aquí.

Email this to someonePrint this page