Se realizará la 2da edición del curso “Gobernanza Responsable, Tenencia de Tierras y Pueblos Indígenas”.

Evento FB_ CEPES_ Gobernanza Responsable Tenencia de Tierras y Pueblos Indígenas2-01

El Centro Peruano de Estudios Sociales (CEPES) y el Centro de Investigaciones Sociológicas, Económicas, Políticas y Antropológicas (CISEPA) presentan el curso de capacitación “Gobernanza Responsable, Tenencia de Tierras y Pueblos Indígenas”.

La iniciativa, implementada en alianza con Nuestra Tierra y la Plataforma para la Gobernanza Responsable de la Tierra, tiene el objetivo de promover conocimiento sobre las Directrices Voluntarias sobre la Gobernanza Responsable de la Tenencia de la Tierra* (DVGT) de la FAO y su aplicabilidad en las políticas nacionales entre decisores, funcionarios públicos y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Perfil del postulante:
Funcionarios y funcionarias, especialistas de diversas disciplinas, tanto de entidades estatales como de instituciones privadas sin fines de lucro, cuyo quehacer institucional esté vinculado al ámbito rural, las poblaciones indígenas y campesinas, las organizaciones agrarias o la gestión del territorio y los recursos naturales.

Temas y horario:

  • Módulo 1: Pueblos indígenas, territorio y Estado
    Miércoles 27 de junio – 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
    Jueves 28 de junio – 7:00 p.m. a 9:00 p.m.
    Sábado 30 de junio – 9:00 a.m. a 12:30 p.m.
  • Módulo 2: Gobernanza responsable, territorio y seguridad jurídica
    Martes 3 de julio – 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
    Jueves 5 de julio – 7:00 p.m. a 9:00 p.m.
    Sábado 7 de julio – 9:00 a.m. a 12:30 p.m.
  • Módulo 3: Herramientas para la comunicación política intercultural
    Martes 10 de julio – 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
    Jueves 12 de julio – 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Inversión:
S/ 120.00

Número de vacantes:
40

Lugar:
Campus Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima 32

Proceso de admisión:
1. Registrar sus datos personales a través de la ficha de inscripción: https://goo.gl/gGnfx3
2. El postulante deberá enviar su Hoja de Vida al correo electrónico cisepa.escuelainv@pucp.edu.pe, hasta el lunes 18 de junio de 2018 a las 5:00 p.m.

Modelo de asunto:
Proceso de selección para el curso de capacitación CISEPA -CEPES 2018
Modelo de rótulo del documento:
CV – (Nombres y apellidos completos del participante)

3. La confirmación de las personas seleccionadas será mediante correo electrónico, hasta el miércoles 20 de junio.

4. El abono del curso se deberá realizar hasta el viernes 22 de junio, previamente se le enviará al participante un cupón de pago. En el documento aparecerán los bancos en los cuales se puede realizar transacción y el procedimiento.

 

* “Las Directrices Voluntarias sobre la Gobernanza Responsable de la Tenencia de la Tierra, la Pesca y los Bosques en el Contexto de la Seguridad Alimentaria Nacional” fueron elaboradas por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con el propósito de servir como referencia y proporcionar orientación para mejorar la gobernanza y el respeto de los derechos de tenencia y un acceso equitativo a la tierra, la pesca y los bosques como medio para erradicar el hambre y la pobreza.  Para ello, las directrices establecen principios y normas sobre prácticas internacionalmente aceptadas; constituyen un marco que los Estados pueden emplear a la hora de crear sus propias estrategias, políticas, leyes, programas y actividades; y permiten a los gobiernos, la sociedad civil, el sector privado y los ciudadanos juzgar si las acciones que proponen y las acciones de otros constituyen prácticas aceptables.

 

Email this to someonePrint this page