Se firmará convenio para cursos de diplomado con la Universidad Andina Simón Bolívar

uandina

La “Iniciativa Nuestra Tierra” promoverá la formación de posgrado en derechos a la tierra y territorio mediante un curso de diplomado en alianza con la Universidad Andina Simón Bolivar (UASB).

La UASB diseñará y ejecutará un programa de formación académica a nivel de posgrado a implementarse mediante dos versiones en los próximos dos años (2017-2018). Brindará todo el soporte académico y certificará la graduación de los estudiantes. Por su parte, la Iniciativa Nuestra Tierra, mediante la Fundación TIERRA, preparará y presentará a la Universidad nóminas de postulación de estudiantes para la ejecución de programas de formación y capacitación especializada. El programa está dirigido representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil y del sector público, especialmente a los profesionales interesados en conocimientos nuevos sobre el ejercicio del derecho a la tierra, territorio y recursos naturales.

Becas

La Iniciativa brindará becas de estudios parciales y completas a estudiantes interesados, previo un proceso de postulación y selección que comenzará en octubre de 2016. El objetivo de este soporte económico es incentivar la dedicación completa y/o intensiva a los estudios. Las mujeres y las personas que demuestren antecedentes de trabajo con comunidades indígenas y campesinas tendrán mayores oportunidades para acceder a la beca de estudios.

 

 

Email this to someonePrint this page