Quienes somos

altiplano

Quienes somos

altiplano

Iniciativa Nuestra tierra”

La “Iniciativa Nuestra Tierra” es un esfuerzo colectivo entre organizaciones de Bolivia y Perú que trabajan por el derecho a la tierra y territorio. Responde a la creciente necesidad por el reconocimiento y ejercicio de los derechos de pueblos indígenas y comunidades campesinas para el aprovechamiento, uso y gestión sostenible de la tierra y recursos naturales.

Esta iniciativa promueve estudios sobre presiones y conflictos por recursos naturales en Perú y Bolivia, procesos de capacitación y formación dirigidos a actores de diferentes sectores y genera espacios de diálogo entre representantes indígenas, campesinos, funcionarios públicos y líderes empresariales. Presta especial atención al uso y aplicación de las Directrices Voluntarias de Gobernanza de la Tierra (DVGT).

Las organizaciones que promueven este trabajo son la Fundación TIERRA en Bolivia, CEPES en Perú y Welthungerhilfe trabajando en ambos países. Es una alianza cuyo objetivo principal es ayudar a la población campesina e indígena en sus esfuerzos por proteger las tierras y territorios de presiones económicas, amenazas de despojo y otras formas de vulneración de sus derechos.

Email this to someonePrint this page