Miembros

IniciativaNuestraTierra2016blanco-verde.fw

Miembros

TIERRA

LOGO-TIERRATIERRA es una organización no gubernamental boliviana. Busca ideas y propuestas para el desarrollo rural sostenible de la población indígena, originaria y campesina. Impulsa el acceso equitativo y el uso sostenible de los recursos naturales, especialmente de la tierra y el territorio. TIERRA adopta la investigación – acción, como una forma de trabajo para establecer una comunidad amplia de investigadores agraristas y ruralistas, promotores del desarrollo rural, facilitadores comunitarios, activistas y líderes de las comunidades. Construye capacidades de gestión, negociación y participación de las organizaciones indígenas, originarias y campesinas. TIERRA trabaja en cinco ejes temáticos: Seguridad alimentaria con soberanía, Transformaciones agrarias y rurales; Reforma agraria y titulación de tierras, Acceso de las mujeres rurales a la tierra y Pueblos y autonomías indígenas.

CEPES

logo-cepesEl Centro Peruano de Estudios Sociales es una institución privada sin fines de lucro, fundada en 1976 especializada en temas de desarrollo agrario y rural. Su propósito fundamental es mejorar las condiciones de vida y producción de los agricultores y pobladores rurales, buscando favorecer la consolidación de una sociedad peruana más democrática y justa. Promover y apoyar los procesos de desarrollo socioeconómico sostenible y equitativo de los espacios rurales, así como el papel protagónico de los agricultores familiares y campesinos, manteniendo un compromiso político amplio con la democracia, la descentralización, la inclusión y la equidad de género y cultural, dentro del marco de un ordenamiento mundial justo y equitativo.

WELTHUNGERHILFE

WHHWelthungerhilfe es una organización de ayuda privada más grandes de Alemania, es independiente desde el punto vista político y religioso. Se fundó en 1962 bajo la tutela de la organización de las naciones para la agricultura y alimentación (FAO). En aquel entonces era la sección alemana  del campaña mundial “Freedom from hunger campaingn”(campaña de lucha contra el hambre) , una de las primeras iniciativas para combatir el hambre.

Proporciona la ayuda de una sola fuente: desde la ayuda rápida  en caso de desastres naturales, hasta proyectos de cooperación al desarrollo de largo plazo. Desde su fundación apoyaron  más de 8.120 proyectos en 70 países con un valor de 3.033 millones de euros,de los cuales 5.746 han sido proyectos de autoayuda – por un mundo sin hambre y la pobreza.

Email this to someonePrint this page