Mesas sobre “Agricultura Familiar”

mesas-dialogo

Presentan en un foro la propuesta preliminar de política pública sobre consumo de alimentos de agricultura familiar

Después de varios meses de labor, un grupo de trabajo interinstitucional organiza un foro taller para presentar la propuesta preliminar de política pública sobre el consumo de alimentos provenientes de la agricultura familiar.

Fundación TIERRA a través de la Alianza por el Derecho Humano a la Alimentación Saludable, ha ido apoyando la iniciativa del viceministerio de Desarrollo Rural y Tierra que busca elaborar una política pública que promueva el consumo de alimentos de la agricultura familiar. En ese sentido, ha realizado conjuntamente con esa repartición estatal cuatro conversatorios y un taller, conducentes al diseño de esa política pública.

En esos eventos se han definido, entre otros, el concepto de alimentos de origen agropecuario, líneas estratégicas para la promoción del consumo de alimentos, propuesto ejes temáticos, remarcado la importancia de contar con una política pública.

Ahora, como parte de ese proceso de construcción de la política, se realizará un taller el 28 de septiembre cuyo objetivo es hacer conocer a las instituciones participantes la propuesta para la elaboración de la Política Pública de Promoción de Consumo de Alimentos de la Agricultura Familiar y lograr su participación en la complementación y construcción de líneas estratégicas en el marco de los ejes temáticos definidos.

El taller se desarrollará en dos sesiones. La sesión de la mañana tendrá la participación de dos expertos que expondrán temáticas relacionadas a la política pública. Luego se procederá con la exposición sobre la propuesta inicial de la política pública. En la sesión de la tarde, se conformara tres mesas de trabajo, en las que se abordará, con base en la propuesta, la identificación y definición de las fortalezas y debilidades en el marco de cada eje temático y la complementación, ajuste y consolidación de líneas estratégicas para cada eje.

Posteriormente, en el desarrollo de la plenaria se procederá con la presentación de los resultados de cada mesa de trabajo y luego se proseguirá con la identificación y definición de acciones estratégicas en el marco del eje transversal de la Articulación Multinivel.

Como ha ido sucediendo en los anteriores encuentros, se ha invitado a instituciones estatales y de la sociedad civil, involucradas con la producción de alimentos de agricultura familiar. La diferencia es que el foro tendrá un carácter público, es decir, de ingreso libre para todos los interesados.

Email this to someonePrint this page