Iniciativa Nuestra Tierra promueve el diálogo sobre la problemática agraria con expertos y periodistas

mesas-bolivia

 

Con el propósito de generar un espacio de diálogo y reflexión sobre la problemática agraria, rural y de acceso a la tierra en Bolivia, la iniciativa Nuestra Tierra ha organizado tres mesas de diálogo, dos de ellas contarán con la participación de expertos en la temática y la tercera será un diálogo con periodistas del área.

A pesar de que el tema agrario y rural es de gran relevancia para gran parte de la población, por sus implicaciones, no existen espacios suficientes de diálogo y análisis de estos cambios de interés público.

Cuál es el estado de situación de la política agraria, cuáles son las tendencias de las transformaciones agrarias y de los cambios normativos. ¿Qué se puede hacer y cómo para avanzar hacia los grandes objetivos de una Bolivia con una estructura agraria equitativa y con agricultura socialmente incluyente y ambientalmente sostenible?, son las interrogantes que orientarán la reflexión y el debate de expertos “Balance de los Derechos Territoriales 2006-2018” que se reunirán en Santa Cruz este miércoles 13 y “Balance de la Política de Tierras 2006-2018” en Cochabamba el jueves 14 de febrero.

En el diálogo con periodistas “Saneamiento y Titulación de Tierras en Bolivia”, a esas incógnitas se sumará ¿Cuáles son los puntos de vista y las necesidades de los periodistas para el tratamiento de la temática en cuestión? El evento tendrá lugar en Cochabamba el viernes 15 de febrero.

Estos diálogos cuentan con apoyo de WeltHungerHilfe (WHH) para la protección y defensa de los derechos territoriales de las poblaciones campesinas e indígenas.

Email this to someonePrint this page