Campesinos e indígenas debaten contenidos para una nueva agenda de tierra y territorio

encuentro6-4-2019

Más de 150 participantes de comunidades y organizaciones se reúnen en un encuentro nacional de campesinos e indígenas en la ciudad de Cochabamba, los días 6 y 7 de abril de 2019.

Los participantes provienen principalmente desde las comunidades de siete de los nueve departamentos del país. La preocupación del encuentro es discutir los contenidos de una nueva agenda de lucha y resistencia en materia de tierra y territorio. El documento base en consideración recoge “18 pilares fundamentales” referidos al proceso de titulación de tierras, el modelo de desarrollo agropecuario y los territorios indígenas.

El encuentro está presidido por Suely Sossa, presidenta de TCO Itonama, junto a Ever Paco, Joel Alvarado, Román Martínez, Adolfo Rodríguez, Wilber Flores y Alberto Montaño. Wilber Flores de la subcentralía de Zudáñez señaló que el encuentro no está convocado por las organizaciones matrices, pero expresa la preocupación creciente de las bases, misma a la que deben prestar atención los dirigentes y las autoridades nacionales.

 

Email this to someonePrint this page